28 bodegas navarras presentes en la Barcelona Wine Week
El consejero Aierdi inaugura la 4ª edición, la más numerosa en participación de bodegas de Navarra
Barcelona, 7 de febrero de 2024 – Un total de 28 bodegas, representando la rica diversidad vinícola de Navarra, se han unido en la Barcelona Wine Week, consolidándola como la feria estatal más significativa del sector vitivinícola. La inauguración de esta cuarta edición contó con la presencia del consejero de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, José Mari Aierdi, quien destacó la importancia de apoyar al sector en tiempos de incertidumbre.
Apoyo institucional para el prestigio del vino navarro
El consejero Aierdi expresó su respaldo al sector vitivinícola navarro, subrayando la necesidad de elevar la calidad y competitividad de los vinos regionales. En este sentido, enfatizó la importancia del respaldo institucional para promover la Denominación de Origen Navarra y situar sus productos en el ámbito internacional.
Destacó además la importancia de una colaboración estrecha entre el Gobierno foral, el Consejo Regulador y las bodegas locales para implementar medidas concretas que impulsen el sector y eviten divisiones internas.
Presencia navarra en la feria
Las 28 bodegas navarras participantes se dividen entre aquellas agrupadas en el stand de la DO Navarra y las que cuentan con stand propio. Entre las bodegas presentes se encuentran nombres destacados como Viña Aliaga, Alzania, Bodega de Sada, y Ochoa, entre otras.
Además, de forma individual también acuden al evento otras catorce firmas navarras: Ochoa, Bodegas Manzanos, Bodegas Máximo Abete, Gonzalo Celayeta wines, Grupo Marqués del Atrio, LMT Wines, Araex (pago de Cirsus/ Bodegas Irache), Arínzano, Axial Vinos, Otazu, Escudero, Navarsotillo, Ontañón y Bodegas Quaderna Vía
Como novedad en esta edición, se celebró una cata enogastroturística donde se pudieron degustar vinos y productos típicos navarros, promoviendo así el turismo enológico en la región.
Con más de 850 bodegas inscritas de 70 denominaciones de origen y la expectativa de recibir más de 20.000 visitantes profesionales, la Barcelona Wine Week sigue consolidándose como un evento único para la dinamización y la internacionalización del sector vitivinícola a nivel nacional.