Palacio Real de Olite
El Palacio Real de Olite es la joya de la corona de la localidad. Fue la obra cumbre del rey Carlos III “el Noble” y en la actualidad es uno de los monumentos más visitados de Navarra y más reconocidos de España.
Palacio de los Teobaldos
El Palacio de los Teobaldos o Palacio Viejo tiene su origen en la época romana y constituía la fortaleza del recinto amurallado de la localidad. En la actualidad, forma parte de la red de Paradores de Turismo.
Iglesias de Olite
En Olite podrás visitar dos iglesias. Una de ellas es la iglesia de San Pedro, situada en la Plaza del Fosal y la otra es la iglesia de Santa María, en la plaza de los Teobaldos, junto al Parador Nacional de Turismo.
Torre del Chapitel
La torre del Chapitel o torre del reloj es uno de los edificios de arquitectura civil más emblemáticos de la localidad. En su época formaba parte del recinto amurallado romano de Olite y era uno de los portales de acceso.
Conventos y Monasterios
El Convento de San Franciso y el Monasterio de Santa Engracia vivieron años de esplendor pero a día de hoy uno de ellos ya no está en uso y el otro acoge a pocas monjas de la congregación.
Ayuntamiento de Olite
La sede del actual Ayuntamiento de Olite data del año 1949 y es obra del arquitecto Víctor Eusa. Su inauguración fue en 1950 y a lo largo de los años ha sufrido varias modificaciones sobretodo en su interior.