Vampire Academy rueda la primera temporada de la serie en Olite
Olite ha vuelto a convertirse en un enorme plató de televisión con las grabaciones de la serie americana Vampire Academy. Desde el pasado mes de septiembre hasta el próximo marzo de 2022 la serie estará rodando en Olite y en otras localizaciones de Navarra, lo que supondrá una inversión de 10,4 millones de euros en la Comunidad Foral, además de la contratación de más de 300 profesionales del sector.
Actualmente se está rodando en Navarra la primera temporada de la serie que consta de 10 capítulos y cuyo centro de operaciones y logístico se encuentra en el Convento de los Franciscanos de Olite.
Hasta ahí se han desplazado más de 141 profesionales navarros de departamentos de gestión de alojamientos, maquillaje, vestuario, peluquería, prevención de riesgos, casting y producción entre otros.
Además del Palacio Real de Olite, Vampire Academy también se desarrolla en localizaciones como el Monasterio de Irache o las Bodegas Otazu.
Hasta diciembre se han rodado ya la mayoría de los 10 capítulos previstos para esta primera temporada y se calcula que Vampire Academy ha supuesto una inversión directa en Navarra aproximada de 5.400.000 euros en 2021.
Cuando se retomen las grabaciones en 2022, se prevé que la inversión sea de otros cinco millones de euros hasta finalizar el rodaje en marzo. Así pues la inversión total prevista cuando finalice la serie en Navarra será de 10.400.00 euros. Pero ahí no queda todo ya que se cree que el impacto económico vaya más allá y se estima que el efecto multiplicador de la inversión inicial se multiplique por tres por cada euro aportado llegando a los 30 millones de euros.